Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil repartirán mascarillas martes y miércoles en los polígonos industriales, zonas comerciales y estación de autobuses

ATENCIÓN ❗️❗️❗️

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil repartirán mascarillas martes y miércoles en los polígonos industriales, zonas comerciales y estación de autobuses

El Ayuntamiento de Aspe recibe de la Subdelegación del Gobierno 4.000 mascarillas quirúrgicas

También se están repartiendo por los domicilios las mascarillas que han confeccionados las aparadoras de la población

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Aspe realizarán durante el martes 14 y miércoles 15 de abril reparto de mascarillas a los trabajadores que se desplacen a los polígonos industriales Tres Hermanas 1 y Tres Hermanas 2, a las zonas comerciales y mercado de abastos y a las personas que utilicen el transporte público desde la estación de autobuses.

Estas mascarillas higiénicas (quirúrgicas) son las 4.000 que la Subdelagación del Gobierno Ha enviado a Aspe una vez que se reabierto la actividad industrial. La Guardia Civil comenzará el reparto a las 6 de la mañana en los accesos a los polígonos industriales, la Policía Local se encargará de las zonas comerciales y Protección Civil de la estación de autobuses.

El objetivo, al igual que se hizo hace 15 días, es que los trabajadores de empresas de los polígonos de Tres Hermanas, Carretera de Novelda y de Alicante, comercios y de otros establecimientos que están de cara al publico vayan protegidos.

Desde que se decretó el Estado de Alarma y el Confinamiento, desde el Ayuntamiento se está intentando proporcionar mascarillas a todos estos comercios que están abiertos. De forma regular, cada semana se va y se reponen, principalmente a los oficios que están en expuestos al público.

?Reparto por los domicilios

Por otro lado, ayer también se comenzó a repartir 8.000 mascarillas por los domicilios, para que en cada casa tengan una. El reparto lo han iniciado voluntarios y miembros del equipo de gobierno y lo que se hace es dejarlas en los buzones para evitar el contacto con la gente. El martes seguirá el reparto al que se unirá Correos y miembros de Protección Civil. Se va intentar llegar a todas las casas de Aspe y si no se consigue con esta primera remesa ya se está preparando una segunda.

Estas mascarillas que se están repartiendo por los domicilios, que llevan una hoja informativa haciendo de sobre y recubiertas de plásticos son las que están confeccionando las aparadoras de forma voluntaria. Están hechas de un material no textil polipropileno, que es el mismo de las mascarillas quirúrgicas y son totalmente impermeables.

Solo se reparte una mascarilla por domicilio porque se prioriza a sanitarios, miembros de seguridad y trabajadores, que están dando todo y con los que hay que ser solidarios. Su uso se debe hacer de forma responsable ya que el tener mascarillas no debe ser excusa para salir de casa en los casos no permitidos, por lo que hay que seguir en los domicilios salvo para lo estrictamente necesario.

Unidos Venceremos #QuedateEnCasa

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
 
 
 
X