PASO 4. Cómo puedes prepararte para tu búsqueda de empleo

Evalúa tu búsqueda de empleo

Es un buen momento para pararte y analizar qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal, qué te ha funcionado y qué no

Actualiza tu CV, Linkedin y portales de empleo

Aprovecha para darle una vuelta a tu CV, revisa que mejoras puedes hacer tanto en el contenido como en el diseño. 

Genera una búsqueda de empresas

Puedes hacer búsqueda de las empresas que más te interesan; así como de sus ofertas de empleo.

Networking

Puede que te parezca triste tener que aprovechar esta situación de emergencia para fortalecer tu networking pero es algo que se va a dar si o si de forma natural, te habrás dado cuenta que necesitamos estar conectados, saber los unos de los otros, que nos cuenten sus novedades, saber que están bien, pues aprovechémoslo, para qué: recuperar contactos antiguos, reforzar los contactos actuales y/o hacer nuevos contactos.

Fórmate

Aprovecha para hacer cursos on-line, hay infinidad de formación de muy buena calidad en formato on-line, y mucha de forma gratuita.

Y no dejes de lado desarrollar y/o potenciar as competencias digitales. Dichas competencias aumentan tu capacidad y adaptabilidad para encontrar, mantener, promocionar o reinventarte en una actividad profesional. Por tanto, son una ventaja competitiva porque ayudan a la empresa a optimizar tareas, procesos y resultados.

Lánzate a desarrollar tu Marca Personal

El objetivo de crear tu marca personal no es otro que el posicionarte en un área profesional, generar credibilidad para generar una venta, conseguir una oportunidad de trabajo o de negocio, qué te elijan porque estás accesible, visible, se fían de ti y conocen el valor que puedes aportar.  

Inicia un proyecto propio

Por qué no arrancar y dar los primeros pasos para ese proyecto personal para el que no tenías tiempo, puede ser un negocio, escribir un libro, o abrir un blog, dibujar etc. Si es tu caso te dejo algunos contenidos que te puede interesar:

Cuídate y quiérete

Y sobre todo cuídate y quiérete, ten paciencia contigo y con tu gente, nos enfrentamos a una situación nueva, pasaremos muchas horas metidos en casa, con estrés, con preocupaciones, con dificultades; se consciente de los sentimientos y sensaciones que tienes.

No te quedes en pijama todo el día, arréglate, prepárate comidas sanas y ricas, déjate querer por los tuyos y quiérelos, hoy más que nunca la familia con la que convivimos juega un papel decisivo. 

«Tienes un papel protagonista para generar un ambiente positivo y agradable»

X