Noticias, Sin categoría

¿Y SI NOS TELETRANSPORTAMOS AL FUTURO DEL TRABAJO?

¿Y si nos teletransportamos al futuro del trabajo?

LABORA sitúa una cápsula gigante en València, Alacant y Castelló para proyectar los próximos cambios en el trabajo

Desde LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, hemos organizado una multijornada en las tres capitales valencianas para debatir una cuestión central: qué futuro queremos para nuestros trabajos. Bajo el título de ‘Teletransport al futur del treball’, será una conversación en abierto y en el espacio público a la que está invitada toda la ciudadanía.

Así, València el 22 de septiembre en La Marina, Alacant el 29 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento y Castelló el 6 de octubre en Parc Ribalta, se convertirán en la plaza de una discusión colectiva. Una cápsula gigante será el entorno físico en el que la conversación tendrá lugar, en una convocatoria abierta a toda la población, con acceso libre y gratuito.

Las jornadas buscan generar el debate público y la recopilación de conclusiones con las que conocer de manera directa qué futuro laboral es más conveniente. Se reunirán más de 25 expertos, entre los que destacan nombres como María Pazos, matemática e investigadora del IEF; el profesor de ciencias políticas y editor de Politikon, Pablo Simón; el vicepresidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios, Ángel Largo.

El debate y la divulgación serán los protagonistas, con un programa que abordará principalmente tres ejes: la conveniencia de las semanas laborales más cortas, el fin del modelo laboral preexistente y la llegada de nuevas coordenadas, y el desafío frente a la automatización y la inteligencia artificial. Los paneles estarán complementados con charlas rápidas e intercambios de ideas entre agentes.

Además de los debates, los tres eventos dispondrán espacio para las actividades formativas, con una rayuela laboral gigante, actividades para los más pequeños y zonas musicales con DJs de cada ciudad.

  • València. La Marina de València, 22 septeembre
  • Alicante. Plaza Ajuntament, 29 setembre
  • Castelló. Parc Ribalta, 6 octubre
    De 10 a 20h

#TeletransportLABORA