Campaña de Visibilización de los Servicios Sociales

Del 8 al 12 de abril jornadas para dar a conocer las actividades que realizan.

“Se trata de una campaña que sigue la línea de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas llamada La cuarta pata. El objetivo es que los Servicios Sociales estén al mismo nivel que la Educación, la Sanidad o la Dependencia”, declaró Jonatan Molina, concejal de Servicios Sociales, en la presentación de la campaña el pasado jueves, 4 de abril. “Hay que dejar de relacionar los Servicios Sociales con unos servicios que son para unos poco, o solo para personas en riesgo de exclusión social o para ciertos colectivos, y en pensar en los Servicios Sociales como una herramienta más dentro del estado de bienestar, para tener una vida más plena como ciudadanos”.

En la campaña se darán a conocer los más de veinte programas activos con los que cuenta este área municipal. Para ello se realizarán diferentes actividades. “La principal, -prosigue el e concejal- se llevará a cabo el viernes, 12 de abril, abierta a toda la ciudadanía en el Parque Doctor Calatayud, con stands habilitado para dar a conocer los distintos programas que tenemos en marcha. También habrá actividades de los diversos colectivos que colaboran con Servicios Sociales, como un taller de adiestramiento canino que se está realizando en el Programa de Adolescentes. Por su parte, el Club de Convivencia de la Tercera edad ofrecerá talleres de memoria, de baile, de cocina, etc. Queremos que sea una tarde festiva”.

No será la única propuesta de la campaña, ya que a lo largo de la semana se darán a conocer los programas específicos que se gestiona en distintos espacios como la Guarida, para adolescentes, o el Centro de Día de Menores.

Molina quiso destacar que, ”nosotros tenemos tres tipos de programas de los cuales solamente parte de uno de ellos tiene que ver con prestaciones económicas. El primer bloque es Mayores Diversidad Funcional; el segundo bloque es Familia, Infancia y Adolescencia; y el tercero y más amplio, Inclusión Social”.

X