Gran éxito en el taller de autoempleo

La Concejalía de Bienestar Social finaliza con gran éxito de participación el taller de autoempleo para personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social

El aforo se ha completado en las tres sesiones y abre la puerta a

actividades destinadas al autoempleo en el sector  agrícola o comercial.

 

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha finalizado con gran éxito de participación el taller “Personas que hacen realidad sus sueños gracias al autoempleo sostenible”, impartido por Corazón Verde, enmarcado en el Programa “Emple@Aspe”, perteneciente al proyecto “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral”, que trabaja con personas desempleadas con un perfil de vulnerabilidad social.

Según informa el concejal del área, Jonatan Molina, “en este taller se ha dado una formación por parte del colectivo Corazón Verde con el objetivo de informar y acercar las posibilidades de autoempleo como salida laboral. Han sido tres sesiones y en todas ellas se ha completado el aforo. Además, ha habido una alta motivación por parte de los asistentes que son personas desempleadas que presentan una situación de vulnerabilidad social”.

El edil de Izquierda Unida resalta que “el éxito de este taller nos abre la puerta a otros proyectos relacionados con actividades profesionales de autoempleo como puede ser la venta de productos cosméticos naturales o la agricultura ecológica. De hecho, ya estamos trabajando para unir este proyecto al de los Huertos Ecológicos Municipales en cuanto a su utilización para cursos de formación que permitan una salida laboral”.

El programa “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo y de la Conselleria Igualdad de Inclusión Social y es, en palabras del edil Jonatan Molina, “un paso más dentro de los principales objetivos que tenemos dentro del equipo de gobierno de Aspe: ayudar a las personas más necesitadas y generar trabajo en nuestro pueblo”.

X